“Deje de administrar. Comience a innovar. Inteligencia diseñada para impulsar su motor de innovación”
Hoy en día, la mayoría de los automóviles arrancan con solo tocar un botón y ofrecen control de crucero adaptativo y sistemas de navegación integrados. El mantenimiento puede ser realizado con menos frecuencia y con bastante rapidez por especialistas altamente capacitados.
En un futuro no muy lejano, los vehículos autónomos utilizarán sistemas de sensores integrados avanzados y análisis de datos generalizados e inteligencia artificial (IA) para transportar pasajeros e identificar y solucionar problemas de manera proactiva, desde el mantenimiento de rutina hasta las medidas de emergencia, con una intervención humana mínima.
Este viaje es virtualmente paralelo a los avances en TI. Desde tarjetas perforadas y FORTRAN hasta una IA tan avanzada que puede escribir su propio código, los aumentos incrementales en la automatización han hecho avanzar la tecnología de punta y, cada vez más, liberando al personal de tareas manuales y tediosas.
Si bien aún se encuentra en medio del proceso de automatización, La automatización del servidor ya puede liberar recursos de algunas de las tareas diarias de administración y mantenimiento de la infraestructura del servidor. Por lo tanto, TI puede dedicar más tiempo y energía a la transformación digital, lo que impulsa la innovación y el éxito empresarial